NOVEDADES Y NOTICIAS

Desayunos de Telemotril con Emilio García. San Silvestre 2016

 

Desayunos de Telemotril con Emilio García, Director del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y que nos habla sobre la preparación de la carrera popular San Silvestre 2016, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre en Motril.

La XXIX edición de la carrera nocturna ‘San Silvestre’ cerrará el calendario deportivo de Motril

 

Será el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas con salida y meta desde la plaza de la Coronación

La vigésimo novena ‘San Silvestre’ motrileña ya calienta motores para cerrar por todo lo alto el calendario de competiciones deportivas de la ciudad. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área, Emilio García, ha presentado esta nueva edición de la carrera nocturna más tradicional de la localidad, que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas con salida y meta desde la plaza de la Coronación. 

Muñoz ha señalado que el año pasado se superaron todas las expectativas de participantes en una carrera “que invita a la diversión, a que amigos y familias se disfracen y vivan un fiesta que va más allá del deporte y que sirve para darle un gran ambiente a estas fechas tan especiales”.

“Esperamos que se apunte aún más personas y se lo pasen en grande. Esta carrera sirve de divertido colofón a la dura labor que desde el área realizamos durante todo el año. Nuestra única pretensión es despedir el año haciendo deporte, por eso queremos que motrileños y visitantes participen en ella, ya que su colaboración nos ayuda a afrontar cada edición con mucha más ilusión, esfuerzo y trabajo para seguir creciendo”, ha indicado el edil de Deportes.

Miguel Ángel Muñoz ha afirmado que la carrera vuelve a tener un cariz benéfico gracias a la iniciativa ‘Kilómetros Solidarios’. “Gracias a esto, la mitad de lo recaudado de las inscripciones irá destinado al Comedor Social Jesús Abandonado, que tan buena labor realiza en nuestra ciudad ayudando a muchas personas necesitadas y que ha pasado por tiempos muy duros”.

El director del área de Deportes, Emilio García, ha explicado que el cambio de fecha se debe, por un lado, a la necesidad de que no coincida con ninguna otra prueba deportiva de gran calibre que se realice en la provincia y, por otro, a que se quiere incentivar la participación de los centros de Infantil y Primaria de Motril. “Buscamos que los más pequeños se unan a esta fiesta, que se disfracen llenándolo todo de color y pasen una tarde divertida practicando deporte”.

Por otra parte, García ha destacado que para esta nueva edición se ha realizado página web exclusiva: www.sansilvestremotril.com con el fin de facilitar a todos los interesados la información necesaria sobre la carrera. 

“Es una web intuitiva y sencilla de manejar. En ella los que quieran participar van a poder encontrar el recorrido, los horarios de salida, todos los elementos de los que disponemos, los premios que se van a entregar y la forma de inscribirse en la prueba”, ha manifestado el director del área de Deportes.

La vigésimo novena edición de la ‘San Silvestre’ se desarrollará el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas con salida y meta desde la plaza de la Coronación. Al igual que en años anteriores contará con una carrera absoluta de carácter competitivo y otra carrera popular en la que se premiará a los mejores disfraces tanto a nivel individual como en grupo.

Tanto la categoría benjamín como pre benjamín se enfrentarán a un recorrido de 1.400 metros. Los alevines y los infantiles tendrán por delante un circuito de 1.900 metros, mientras que los cadetes deberán correr 2.000 metros. Los más atletas más pequeños (menores de seis años) correrán 700 metros.

A partir de las a las 19.10 horas, aproximadamente, comenzará la carrera competitiva que discurrida por las calles del centro de Motril en un recorrido de 6.000 metros. 

La carrera popular tendrá lugar a las 20.00 horas con un circuito de 4.000 metros.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 5 de diciembre en la web www.sansilvestremotril.com o en la oficina del Área de Deportes en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, siempre antes del viernes 23 de diciembre a las 17:30 horas. El precio es de 2 euros.

Para la carrera popular se admitirán inscripciones hasta 20 minutos antes de la salida (19:40 h). Para la carrera popular se podrá hacer también 20 minutos antes de la salida el mismo día de la prueba.

Dentro de los servicios de los que podrán disponer los atletas inscritos se encuentran el guardarropa, la utilización de los vestuarios del Pabellón Municipal, una zona de fisioterapia y de servicios médicos, así como la presencia de Policía Local, ambulancias, personal de Cruz Roja, Protección Civil y un hospital de campaña.

Habrá premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla para el cuarto, quinto y sexto hasta la categoría cadete. El campeón absoluto, tanto en masculino como en femenino, recibirá un trofeo.

Para la carrera popular se ha establecido un premio individual y otro de grupos a los tres mejores disfraces. “Como novedad hemos creado un premio al mejor selfie antes de la carrera. Para ello deberán etiquetar la página de Facebook del área de Deportes en la fotografía”, ha indicado Emilio García.

Por último, el edil del área de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha concluido animando a todo el mundo a participar en esta carrera y, en este sentido, ha mostrado su satisfacción por todo el esfuerzo que desde la concejalía se realiza en cada competición “y la implicación y aceptación de cualquier propuesta deportiva por parte de los motrileños”.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CRUZANDO LA META - Cronometraje Deportivo